29
May
10

Las tentaciones de Ulises: el amor de las sirenas.

Odiseo y las sirenas del Egeo.

Anuncios

4 Responses to “Las tentaciones de Ulises: el amor de las sirenas.”


  1. 1 j, carlos martinez
    mayo 30, 2010 en 10:56

    Hola, Julio:
    ¡Había ya olvidado este tipo de composiciones poéticas, pues ahora mis intereses son más prosísticos, aunque poéticos, que no prosaicos! ¿Cuántos recuerdoes me trae!
    Me admira tu buen conocimiento del mundo heleno que se aprecia no sólo en la elección y desarrollo de la historia, de los personajes y espacios. Es sobre todo en el espíritu, en la palabra acertada, en el epíteto adecuado, en la continua referencia a sus valores, comportamientos, actitudes e imaginario donde uno se siente inmerso en la leyenda. Mientras te leo, disfruto recordando a mi querido profesor de griego que tan bien nos enseñó a amar lo que tú eres capaz de crear y recrear en verso.
    Enhorabuena.
    Un saludo: J.C.

  2. mayo 30, 2010 en 19:08

    Amigo Juan Carlos, se nota que somos de letras. Aunque nada recuerdo de las clases de Griego y muy poco del Latín, pienso que cierta formación humanística y modo de mirar las cosas del mundo tal vez procedan de aquellos años adolescentes y jóvenes de instituto.

    Me halaga tu comentario porque viene de una persona que no solamente escribe y escribe bien, que lee y lo hace con interés, sino también porque sabe de qué trata el tema, de tan manido -como son las aventuras de Ulises- convertido en un perfecto desconocido. El poema de Homero ha sido el pretexto para recrear un imaginario encuentro de Odiseo con algún habitante de las innumerables islas del Egeo en la derrota de Ítaca emprendida por su nave tras el final de la guerra de Troya. Aprovechar la ocasión para intentar poner de relieve algunos rasgos del espíritu griego, fue la intención. Y, si se tiene gusto por el tema y paciencia para leer hasta el final, pues perseguir el objetivo de entretener. Con un abrazo y las gracias.

    Salud.

  3. junio 1, 2010 en 13:46

    Buenooooooooo Julio, estás en tu apogeo artístico eh!!! que de obras nos traes….es para hacerme recordar esos años de estudiante….jajajaja….que van quedando atrás….¡me cachis!
    Pero bueno…no suelo seguir muy confiada los cantos de sirena…por si acaso…aparece MEDUSA.

    Un abrazote inmenso….ya veo que estás de cambios en tu casita virtual.

  4. junio 2, 2010 en 21:09

    Sara, gracias por la alegría de tu visita. No creo estar en el mejor momento, como dices, artístico, sobre todo porque escribo muy poco; pero lo que sí es verdad es que siempre me divierte enfrentar una creación nueva y variar en los temas y estilos. Este último trabajo, de carácter clásico siguiendo el estilo de Homero en la Iliada, es lógico que te recuerde aquellos -presumo que estupendos- años de joven estudiante que no me parece a mí que estén tan lejos como insinuas. Lo dicho, un gran placer para el habitante de esta casa virtual recibirte con tanta jovialidad. Con un abrazo.
    Salud.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

Categorías

Páginas

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este cuaderno, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 358 seguidores

Estadísticas

  • 228,968 visitas

A %d blogueros les gusta esto: