Luna de junio

 

 

Luna de junio

Así desnudaste, junio,
la vaporosa ropa transparente
de la novia;
así, junio, de la luna
dibujaste los contornos
del amor, alimentaste sueños
y en sus vueltas la noria
fecundaba la tierra con sus aguas.

González Alonso

 

18 comentarios en “Luna de junio

    • No lo dudo, Carmen. Tengo un buen amigo poeta en Viveiro (ya sé que queda un poco lejos) y mi familia reside en León (que también queda un poco lejos) a donde voy a menudo; tengo, tenemos, incluso, el proyecto de hacer termalismo en Galicia… ¿En una de éstas será posible llegar hasta Palmeira? Yo creo que sí.Espero que sea lo más pronto posible. En ello andamos. Y gracias, por supuesto, por el comentario y la sugerencia. Será un placer saludaros -en plural- y compartir un rato de vuestro tiempo.
      Salud.

      Me gusta

  1. ¡ Hermosa Luna de junio !. Precisamente estos días es luna nueva «novilunio», cuando más brilla por estar en la misma dirección que el sol.
    Que ella te ilumine durante muuuuchos años, Julio, y síguenos deleitando con la artística luz de tu ingenio.
    Besiños palmeiráns.

    Le gusta a 1 persona

    • Ya sé, ya sé que las norias enlentecen su ritmo al paso del tiempo… por eso está escrito en pasado. En realidad (haré una pequeña confesión), el poemita breve se inspira en los amores de mis padres en el mes de junio y festivo en el que me concibieron. Pero, como bien sabes, la poesía la hace el lector, la poesía remite a las experiencias, la sensibilidad y las emociones del lector… que es quien de verdad la escribe. Mi abrazo, Carmen.
      Salud.

      Me gusta

Deja un comentario