Los días de abril

Los días de abril
(30 días en 30 palabras)

Ánfora de lluvia, abril,
flor de almendro, en la luz
de tus días
mis pensamientos.

Ánfora de miel, abril,
cada día
tuyo
un verso

y en tu poema
mis sentimientos.

González Alonso

27 comentarios en “Los días de abril

    • Gracias, Elia. El poemita en 30 palabras forma parte de una serie de «poemas de calendario», poemas que he utilizado en parte para hacer calendarios que he regalado por Navidad a familiares y amigos, con el poema de cada mes y una fotografía alusiva al tema. Así tengo «Las puertas» de cada mes, «Las aguas», «Las lunas», «Las cartas» y «Las horas», a los que se están uniendo estos «días». Encantado de tu visita.
      Salud.

      Me gusta

  1. Tu poema es una delicia, querido Julio. Además abril es el mes de mi nacimiento y, si me lo permites, me adjudico tus versos como un regalo de cumpleaños anticipado. Este año resultará diferente, por las circunstancias que estamos viviendo, pero estoy segura de que, con los medios que nos brinda la informática, mis hijos tratarán de reunir a la familia aunque sólo sea de modo virtual.
    Aprovecho este espacio para enviar mi agradecimiento a las personas que de diversas formas nos hacen más llevadera la reclusión y a los sanitarios que velan por nuestros enfermos aun a costa de su vida. También a ti, que con tus hermosos poemas nos transmites un rayo de esperanza.
    Salud

    Le gusta a 1 persona

    • Un abrazo de cumpleaños abrileño, Carmen, y cuenta que estos 30 versos de abril sean un ramillete de flores para celebrarlo. Estoy seguro de que tus hijos -que dominan más y mejor que nosotros estos recursos tecnológicos- conseguirán reunirse contigo y celebrarlo.
      Me sumo a tu homenaje y reconocimiento a esas personas del sector sanitario que nos defienden y cuidan. Una de mis hijas trabaja en una residencia de ancianos en Bilbao y me admira la entrega y alegría con que afronta su trabajo en circunstancias tan adversas. Nosotros, con cierta edad ya, no podemos dejar de agradecer su esfuerzo. Y, además de permanecer en casa, hacemos lo que mejor podemos y sabemos que, en nuestro caso, es escribir alguna cosa, leer, bailar quien tiene salero para ello, cantar o pintar, entre otras aficiones. Gracias por tu presencia y palabras y mis renovadas felicitaciones y abrazo.
      Salud.

      Le gusta a 1 persona

    • Bueno, se trata de un poemita breve, sencillo y sin mayores pretensiones que la de justificar esos 30 días de primavera que este año pasaremos recluidos a causa de la pandemia del coronavirus. Siempre gracias por tu paso, Isabel. Un abrazo abrileño.
      Salud.

      Me gusta

    • Siempre gracias Cecilia por estar en estos días de abril. Y sí, es verdad que el enlace a tu cuaderno Ediciones Dulcineas aparece roto. No sé por qué ocurren estas cosas que a mí ya me han costado muchas horas para reponer fotografías en muchas entradas. Un abrazo.
      Salud.

      Me gusta

Deja un comentario