Destino, Mérida. Un pequeño gran viaje del 19 al 22 de agosto de 2013

El viaje a Mérida por la Ruta de La Plata tiene su primera recalada en tierras salmantinas de Guijuelo. Después de atravesar los paisajes agosteños de las tierras castellanas y leonesas, con sus manchones verdes de encinas y robledales y pasear la mirada por el amarillo tendido de las mieses, la promesa de un buen plato de jamón a resguardo del calor de mediodía es un aliciente más que sobrado para hacer escala en Guijuelo, a la sazón, pueblo grande con poco encanto en cuanto a lo urbanístico, pero animado y laborioso que andaba en fiestas y reponiéndose de la noche anterior que, a lo que parecía, debió de ser larga.

La segunda parada será en una casa rural u hotel con encanto en Las Madroñeras, a unos doce kilómetros de Trujillo ya en tierras extremeñas de Cáceres. Al caer la tarde, subir a la Alcazaba y dejarse caer por entre las callejuelas repletas de casonas, palacios, piedras y blasones de la patria de Pizarro hasta desembocar en la amplia plaza, es otra manera de viajar. La historia no hay que explicarla, se vive en sí misma y su esencia mientras visitas esta ciudad de Trujillo con núcleo monumental de primer orden.

Y luego sí, la ruta extremeña se adentrará por tierras pacenses para reencontrarse con la mítica Emérita Augusta, la Mérida actual asentada sobre un pasado romano que asoma aquí y allá por entre sus calles y que se esconde en su casi totalidad bajo los cimientos de los edificios que hoy conforman la ciudad para rematar en el colofón que conforman el Museo de Arte Romano diseñado por Moneo y el espectacular teatro romano que se levanta y sostiene en sus piedras milenarias a pocos metros del museo.

Fue el mismo teatro romano y fueron los espectáculos que éste ofrece en el verano con la puesta en escena de obras clásicas, el objetivo final y el aliciente principal de este pequeño viaje. Pero todo se hace más grande y entrañable paseando las calles y las plazas de Mérida, a la que siempre hay que volver.

Julio G. Alonso

......................

Anuncios

0 Responses to “Destino, Mérida. Un pequeño gran viaje”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos

Categorías

Páginas

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este cuaderno, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 406 seguidores

Estadísticas

  • 232,778 visitas

A %d blogueros les gusta esto: