Testimonio de la desnudez
Julio González Alonso

II Premio Nacional de Poesía Treciembre, 2015
Editado por la Fundación Jorge Guillén y la Diputación de Valladolid


Presentación en la velada de Noches Poéticas (Bilbao) del día 30 de septiembre de 2015

Desde el nacimiento de Noches Poéticas, primero La Noche Poética en la hAcería, y luego como Noches Poéticas en los bares de Bilbao, formo parte de su organización y en la Asociación fundada con el mismo nombre desempeño el cargo de Secretario.

A lo largo de los cinco años de existencia (ésta es la sexta temporada) hemos presentado a numerosos poetas, dado cabido a músicos y artistas que han animado las veladas y hemos puesto nuestro quehacer y versos en una itinerancia constante por los locales de Bilbao, entre copas y lecturas en las que siempre hemos dado cabida a la participación del público.

Esta vez, con motivo de la publicación del poemario Testimonio de la desnudez, premiado ex aequo en la segunda convocatoria del Premio Nacional de Poesía Treciembre (Valladolid) y auspiciada su edición por la Fundación Jorge Guillén y la Diputación de Valladolid (nº 11 de la colección Maravillas Concretas), me ha tocado a mí protagonizar un acto tan entrañable y emotico como es dar a conocer el contenido, alma e intención de esta obra. Será el día 30 de este mes de septiembre en el Café Bar Dock (Muelle Uribitarte,3) de la capital bilbaina y a las ocho de la tarde.

En la presentación del libro, me acompañarán los miembros del equipo de Noches Poéticas, Idoia Carramiñana, Mónica Nude, Julián Borao, Javier Arnaiz y Ritxi Poo, todos ellos excelentes poetas y compañeros nochepoéticos, además de la amiga, actriz y rapsoda, Maite Lorenzo, que vendrá desde Eibar para poner voz, su extraordinaria voz, a uno de los poemas del poemario, Costas de Europa.

Habrá, como no podía ser de otro modo, música y canciones que interpretará el dúo eXpontáneos, nacido en las veladas de Noches Poéticas y en las que también se despedirá de su público en esta su última actuación.

Junto a la presentación de Testimonio de la desnudez y la música del dúo eXpontáneos, todo lo demás, característico y habitual de cada velada, lecturas de poemas e intervenciones de nuestro siempre fiel y atento público. Y, sobre todo, mucha, mucha poesía.

Julio González Alonso
Bilbao, 21 de septiembre de 2015



abril 2017
L M X J V S D
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

Categorías

Páginas

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este cuaderno, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 325 seguidores

Estadísticas

  • 225,562 visitas

A %d blogueros les gusta esto: