El poemario “Testimonio de la desnudez“, abre el curso 2015/2016  de “Viernes del Sarmiento” en Valladolid.

El día 20 se presentará con la colección Maravillas Concretas en Madrid.

El 9 de octubre, tal y como recoge la prensa local de Valladolid, tuve el placer de acudir a la inauguración del nuevo curso de “Viernes del Sarmiento“. La ocasión me deparó la suerte de conocer personalmente a la directora de este grupo poético vallisoletano, Araceli Sagüillo, al director de la Fundación Jorge Guillén, editora junto con la Diputación de Valladolid del libro “Testimonio de la desnudez”, el profesor, escritor y poeta Antonio Piedra, así como al resto de estupendas personas que forman parte del grupo o se mueven en su entorno, entre los cuales se cuenta el amigo, excelente escritor y poeta, Santiago Redondo Vega, que me regaló su poemario “Laberinto de inercias” (Editorial Azul, Valladolid, 2014).

El libro “Testimonio de la desnudez” premiado ex aequo en el II Premio Nacional de Poesía Treciembre 2015, fue presentado por Antonio Piedra de manera amena y didáctica, exponiendo muchas de las razones por las que, a su juicio, esta obra fue merecedora del premio anteriormente mencionado, concluyendo con la lectura del poema “En vertical la vida“, del que hizo una acertada y luminosa exégesis. Por mi parte, como autor de los versos, me tocó hacer la acostumbrada introducción seguida de la lectura de una selección de los poemas contenidos en el libro.

Como reconocimiento y testimonio también del premio, me fue entregado un cuadro magníficamente cuidado con la inscripción del nombre del premio y la fecha de su fallo; un detalle que, de corazón, agradecí por cuanto de generosa atención y amistad acompaña.

El poemario premiado seguirá su recorrido el día 20 de este mes de octubre en Madrid, siendo presentado junto a los de Willinton Triana, Soliloquios y otros apartes, y Luis Alonso, Mientras canta Billie Holiday, que, junto con Testimonio de la desnudez, forman parte de la colección Maravillas Concretas de la Fundación Jorge Guillén. En el acto que se celebrará en La Casa del Lector, Matadero Madrid, del Paseo de la Chopera, 10, estaré acompañado por el autor Luis Alonso y el director de la Fundación Jorge Guillén, Antonio Piedra.



marzo 2017
L M X J V S D
« Feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos

Categorías

Páginas

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este cuaderno, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 302 seguidores

Estadísticas

  • 224,176 visitas

A %d blogueros les gusta esto: