.

Antonio Gamoneda recita un poema inédito en la presentación de Árido Umbral en León

Antonio Gamoneda recita un poema inédito en la presentación de Árido Umbral en León

La presentación del libro de poesía Árido Umbral en León estuvo precedida de la comida en el restaurante Zuloaga a la que nos acompañó el poeta leonés Antonio Gamoneda y en la que se le rindió un cálido homenaje por parte de los amigos y componentes de la Asociación Cultural Alaire presentes en la ciudad leonesa.

Luego, en el acto de presentación de Árido Umbral en el Bar Correo, también pudimos disfrutar con la presencia de Antonio Gamoneda (Premio Cervantes, Premio Nacional de Poesía, Premio de las Letras de Castilla y León, Premio Reína Sofía de Poesía Iberoamericana) que, por su propia iniciativa, se acercó al local donde se iba a desarrollar el acto de presentación para compartir el momento y ofrecernos, junto con sus palabras, la lectura de un poema inédito en el que está trabajando y que fue leído por vez primera, tanto en público como en voz alta, por el propio autor, dedicado a su nieta Cecilia.

La crónica del día junto con algunas fotos podéis encontrarla aquí: Antonio Gamoneda: el encuentro con el poeta. Presentación de Árido Umbral en León.

En los siguientes enlaces podéis seguir en los vídeos los diferentes momentos más representativos de la jornada del pasado 3 de diciembre en León.

*Antonio Gamoneda lee un poema inédito dedicado a su nieta Cecilia. A continuación, Julio G. Alonso recitará uno de sus poemas recogidos en Árido Umbral, titulalo Certeza:

http://youtu.be/MTrXva7cLDs

*Julio G. Alonso lee al poeta  Antonio Gamoneda en la comida celebrada como homenaje al autor leonés por parte de la Asociación Cultural Alaire en el restaurante Zuloaga de León:

http://www.youtube.com/watch?v=adoww4dQNow&feature=mfu_in_order&list=UL

* ANTONIO GAMONEDA  hace acto de presencia en la apertura de la presentación del libro Árido Umbral en León:

http://youtu.be/SyJezhD3vq4

*JJM FERREIRO lee sus palabras de presentación de la obra Árido Umbral en el Bar Correo de León:

http://youtu.be/yMFef0LodkU

*Rafel Calle, como Presidente de la Asociación Cultural Alaire se dirige al público:

http://youtu.be/FGhreuxpJtw

*Isabel Moncayo lee uno de sus poemas del libro Tempestades de amar:

http://www.youtube.com/watch?v=s876Zuy9x_E&feature=mfu_in_order&list=UL

* Pilar Morte recita un poema suyo de Árido Umbral:

http://youtu.be/TFXP2tw9reY

* Lectura de JJM Ferreiro de un poema de Árido Umbral:

http://youtu.be/7BG6fHh3d58

* Recitado de Rafel Calle de un poema suyo de Árido Umbral:

http://youtu.be/vdeP70DJyDA

* Víctor F. Mallada lee un poema de José Manuel Sáiz:

http://youtu.be/TEJqkr2X1OY

* José Luis Preciados Galán lee un poema de Árido Umbral:

http://youtu.be/axFcfUE4LFw

* Víctor, Agurtzane y Julio cantan el soneto de Julio G. Alonso, Si es hora de volver:

http://youtu.be/5cMwvjwwIdg

* Víctor F. Mallada interpreta Poeta, el pan de la victoria, poema de Jose Luis Preciados Galán:

http://youtu.be/K1M8m64ofTk

* Víctor, Agurtzane y Julio interpretan Soneto a la morcilla gordonesa:

http://youtu.be/TL_1Ulo0dlA

.


6 Responses to “ANTONIO GAMONEDA en la presentación de Árido Umbral en León”


  1. 1 Pilar
    diciembre 10, 2011 en 20:40

    Desde León.

    Me fue imposible asistir, pero sabiendo cómo eres y cómo desarrollas lo que llevas dentro me perdí algo entrañable y lleno de amor. Ese Amor, con mayúsculas, que sientes por la Poesía.
    Imagino cómo gozarías en un ambiente tan tuyo.

    Ah, una cosa. El título del libro, acertadísimo, -me dice mucho, <> me ha hecho pensar.
    Gracias.
    Un abrazo.

    • diciembre 15, 2011 en 18:53

      Amiga Pilar:

      Espero poder darte más ocasiones como ésta, y aún mejores, en las que pueda disfrutar de tu compañía. Tienes razón, lo pasé muy bien y me sentí muy feliz. El título encierra la intención de la obra; o eso pienso. Con un abrazo.
      Salud

  2. 3 agurtzane
    diciembre 22, 2011 en 14:23

    Un fin de semana completo: excelente compañía, arte a raudales, gastronomía selecta, ambiente distendido y jocoso…poco más se puede pedir. Por si fuera poco el tiempo también fue nuestro aliado ya que estuvo comedido, permitiéndonos deambular por las calles del emblemático León.

    En la comida homenaje que el Grupo Alaire le ofreció a Antonio Gamoneda pude observar, como acompañante de uno de los autores del libro, la honda conmoción que supuso para el grupo protagonista del encuentro su presencia. Los ojos de los poetas brillaban dándonos luz al resto de asistentes. Se percibía en ellos un estar azorado pero gozoso. Más de uno o una no daba crédito a lo que estaba viviendo, y no era para menos.

    Todos disfrutamos del “Maestro” como gusta llamarle Rafel. Su ensimismamiento fue una de las cosas que más sorprendió. En muchas ocasiones parecía ausente; sin embargo, estoy segura de que en esos instantes volcaba hacia su interior todo lo que recibía para después proyectarlo como él sabe. También llamaron mi atención su decir pausado, sus silencios, su afabilidad ante nuestras reiteradas demandas, su humildad, su escucha atenta. En resumen, quiso ser uno más en aquel grupo de poetas.

    Poetisas y poetas que se llevaron de Léon un hermoso tesoro ya que para cada uno tuvo una dedicatoria cargada de aliento y afecto. ¡Cuántas veces al leerla evocarán las emociones de aquel día!

    Capítulo aparte merece la presentación de la Antología Poética. Durante la velada tuvimos la oportunidad de oír sus voces y sus poemas, incluída la de Antonio Gamoneda que a nadie dejó indiferente. El público asistente disfrutó y se emocionó en más de una ocasión.
    No creo equivocarme si afirmo que vivimos una experiencia colectiva vital, cargada de humanidad, de verdad , de sensibilidad y de alegría, es decir, de las que importan en la vida porque te hacen crecer.

    Agurtzane

    • diciembre 22, 2011 en 18:00

      Leo con atención y asiento y revivo estos momentos intensos. Sólo cabe esperar que la suerte y el tiempo nos depare otros semejantes en los que embarcarnos. Hoy, afortunadamente, podemos contar los aquí descritos.
      Salud.

  3. 5 Mª Jesús Sarmiento
    marzo 1, 2012 en 00:58

    !Cómo pasa el tiempo! Julio, desde que compartiste esta feliz noticia quería comentarte que me he sentido muy orgullosa de veros en tan honorable compañía. Ha sido un regalo que nos ha permitido estar allí de un modo virtual. Vuestro nuevo libro no podía tener mejor presentación. Un día perfecto, sin duda.
    Un fuerte abrazo

    • marzo 2, 2012 en 14:16

      Yo me siento orgulloso de tenerte aquí, además de como lectora, como comentarista expresando tu opinión sobre la noticia del libro y la presencia de nuestro poeta Antonio Gamoneda. Fue un día, para mí y muchas personas, perfecto, como bien dices. Un estupendo día. Un día feliz.
      Gracias, M.Jesús. Con un abrazo.
      Salud.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




abril 2017
L M X J V S D
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

Categorías

Páginas

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este cuaderno, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 325 seguidores

Estadísticas

  • 225,430 visitas

A %d blogueros les gusta esto: