4 comentarios en “La montaña de la mina. El faedo de Ciñera (La Pola de Gordón)

  1. Estoy contigo, que no toquen los faedos. Algo conozco la zona, y sería una gran pena.

    Aprovecho, ya que no tengo tu correo electrónico, para pedirte lo siguiente: Como sabes, vengo publicando en mi blog poemas de aquellos poetas y amigos que considero cercanos a mis afectos. Tú, a lo largo del corto tiempo que nos conocemos por estos espacios cibernéticos, te has constituido en uno de ellos. Es, pues, esta la razón para que me atreva a pedirte autorización para publicar algunos de tus poemas. Si deseas que sea alguno en concreto me lo indicas, y si no es así, yo mismo lo escogeré.
    Mi correo electrónico es perfectoherreraramos@yahoo.es

    Un abrazo, Julio.

    Me gusta

    • Amigo Perfecto:

      Como te indico a través del correo electrónico personal, tu propuesta me llena de orgullo y me siento honrado y reconocido con tu decisión. Mis poemas no podrían estar mejor acogidos y arropados que en el espacio de tu cuaderno, así que elige los que consideres oportuno y allí leeré con gusto junto a tus versos y los de otros autores de reconocida calidad como los que has publicado. Muchísimas gracias. Espero tener la ocasión de poder contar también aquí con tus poemas y así enriquecer y dar aliciente para la lectura en esta bitácora. Con un abrazo.

      Salud.

      Me gusta

  2. Nunca le faltará el carbón a mi comarca….y si hay que ir a las trincheras…hay algún pueblo más reivindicativo y solidario en Gordón que Ciñera? mi pueblo, mis montañas, mi carbón…mi faedo…un orgullo ser de Ciñera de Gordón…un placer ver la montaña de la mina, desde tu punto de mira.
    Abrazote

    Me gusta

    • Estoy seguro, Sara, de que la hulla va a ser por mucho tiempo la sangre negra de la comarca, el carbón que calentó nuestra infancia en cocinas de chapa y que ahora arde en la térmica de la Robla. ¡Pero que no toquen los faedos! Gracias por tu comentario.
      Salud.

      Me gusta

Deja un comentario