01
Sep
13

Puerta de septiembre

Puerta de septiembre

Por la gatera, el gato. Por la luz de septiembre,
el vino; las enramadas parras, vides
en pámpanos.  Por los días
la labor callada de la tierra;
caléndulas
de amargura
miel en colmenas.

Luego en copas las uvas y luego el alma;
como casi verano, casi otoño
luego el silencio y luego sombras
y luego sueños en lagares
fermentando en soledad en las bodegas.

Julio Glez. Alonso

Anuncios

14 Responses to “Puerta de septiembre”


  1. 1 sandra garrido
    septiembre 1, 2013 en 16:55

    No podia faltar la ansiada puerta de septiembre que en la masificada costa de Torrevieja la esperamos como agua de mayo. Es un mes aún caluroso, pero con refrescantes mañanas y noches fresquitas. Ya echaba de menos la rebeca y las playas más tranquilas.

    Un abrazo

  2. septiembre 2, 2013 en 17:23

    Menudo artesano en sombra talla estos racimos de uva de La Rioja. Envidio a esta naturaleza que se asoma tan minuciosa, tan bella, sin error. En cambio nosotros, si tiramos del hilo de los sentimientos, de nuestra belleza, se nos revela distinta cada día. A mí me enseña inevitable ese fondo de mi ser que quizás no quiero. No nos entregamos demasiado en la vida ¿verdad?
    Un abrazo

    • septiembre 3, 2013 en 17:51

      No sé si nos entregamos mucho o poco en la vida. Creo que hay épocas de mayor generosidad y otras en las que nos puede el miedo. Por eso es bueno recordarnos que el amor, que es saber dar, es también el motor que nos sostiene y empuja y procura felicidad. Recordarlo a través de la naturaleza y su belleza desnuda es una manera más, no sé si la mejor, pero no de las peores. Muy agradecido. Con un abrazo.
      Salud.

  3. septiembre 5, 2013 en 12:54

    Veo que ya está solucionado el problema de wordpress, Julio; así podemos disfrutar de este hermoso poema y de todas las interesantes entradas de tus diferentes espacios. El poema, repito por este medio también, encantador; me han gustado mucho estos sabores y sentires de sol y sombra.

    Un abrazo.

    • septiembre 5, 2013 en 16:32

      Siempre me alegra recibir algunas palabras tuyas, Isabel, que son también siempre de ánimo. Ya conoces por propia experiencia de esa rara inseguridad que nos embarga ante cada cosa publicada, la duda de si merecerá o no la atención de algún lector, el temor de que no reúna la calidad mínima exigida y todas las demás prevenciones. Pero todo ello, también, se desvanece cuando las palabras y la cercanía de un amigo te arropan con su calidez. Gracias por tu amistad y proximidad, amiga mía. Y sigue escribiendo y escribiendo de la manera tan estupenda como sabes hacerlo. Con un abrazo.
      Salud.

  4. septiembre 5, 2013 en 18:01

    Precioso, Julio; qué gusto da cruzar todas las puertas de tu poemario mensual…mi entrada también hace mención a septiembre, a ese septiembre que no debe robarnos la ilusión jamás.
    Mi abrazotedecisivo

    • septiembre 5, 2013 en 19:36

      Cuando llegue septiembre todo será maravilloso… que cantaban los españoles The Rocking Boys en los s0 y que también popularizó Gelu. Pues creo que sí, amiga Sara. Detrás estarán los días de verano y esas escapadas para disfrutar y hacer buenas fotografías. Con un abrazo y mucha ilusión.
      Salud.

  5. septiembre 11, 2013 en 21:30

    … y si es mezclado el poder de percepción y captación con la capacidad poética, ah, entonces, es cuando cualquier puerta – y sobre todo la de Septiembre – se incendia, se ilumina y trasciende el mundo real para elevarnos a la pureza sublime y excelsa del espíritu; así he visto yo tu puerta hermosa tocante a Septiembre, Julio, amigo, así; ojalá haya acertado; salud, amigo; Orión

    • septiembre 12, 2013 en 10:39

      Has acertado porque bien sabes que la poesía se asienta en lo cotidiano, la costumbre, lo extraordinario de las pequeñas cosas que nos rodean, para trascenderlas y alcanzar la hermosura de lo puro, la esencia, la emoción, tocar la conciencia, como todo arte que aspire a ser Arte. Digo que bien lo sabes, porque bien lo practicas. Con un abrazo.
      Salud.

  6. 11 FLORY
    septiembre 14, 2013 en 21:35

    Primo Julio :

    ¡ Ah ! , extraordinaría puerta de Septiembre .

    Un buen trabajo , una maravilla, bravo , genial , con que elegancia nlos describes sueños

    otoños, veranos . , te aplaudo .

    Con un abrazo .

  7. 13 Pepa Agüera Sánchez
    enero 14, 2014 en 00:42

    “Como casi verano…” Asi se siente el corazón al leerte.
    Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


septiembre 2013
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos

Categorías

Páginas

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este cuaderno, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 358 seguidores

Estadísticas

  • 228,968 visitas

A %d blogueros les gusta esto: