En el día de la fecha hace un año que estos lucernarios se abrieron a la luz de la poesía. El camino recorrido ha sido muy grato en la compañía de cuantos, por una u otra razón, os asomasteis a estas páginas a echar un vistazo o a leer algo y de cuantos se quedaron un poco más y me regalaron con sus comentarios. A todos, sinceramente, gracias.
Los propósitos iniciales que dejé en el escrito Brújula siguen pareciéndome buenos propósitos a un año vista, por cuanto nada más puedo decir sino que intentaré ir profundizando en ellos y ofrecer, desde mi particular modo de ver y entender el mundo, lo mejor que pueda y sepa.
Espero poder seguir disfrutando del privilegio de vuestra compañía. Con un abrazo.
Salud.
Felicidades, Julio. Un año de Lucernarios, casi nada. Todavía recuerdo cuando comenzaste a publicar en este cuaderno de bitácora. Me gusta mucho tu blog porque además de publicar poesía publicas críticas de teatro y cuestiones de crítica literaria en general. Creo que tu andadura ha sido buena y seguro que los próximos pasos de Lucernarios serán interesantes.
Es contagiosa tu ilusión por el verso y me honra mucho compartir contigo poesía y amistad.
Te dejo un abrazo
Ana
Me gustaMe gusta
Amiga Ana:
Ante todo, gracias por estar ahí, atenta y escribiendo tanto y tan bueno. Es cierto que ya hace un año del arranque de estos lucernarios de los que espero que algo haya servido según los objetivos iniciales y hayan arrojado más luces que sombras sobre la poesía. Pero lo más importante es que sigan siendo útiles y entretenidos, para lo cual todavía hay ideas que desarrollar siempre en orden a la escritura, la información, la opinión, la cultura en general y -lo fundamental- la compañía de las personas amigas que sois quienes verdaderamente alumbrais este camino con vuestra voz, opinión y aliento.
Recojo tu abrazo, agradecido. Con otro.
Salud.
Me gustaMe gusta
Amigo Julio:
Te mando una felicitación muy cordial en el primer aniversario de este atrayente cuaderno de bitácora, de feliz rumbo, que, infundido de tu propia personalidad, se ofrece fértil tanto en el orden de las ideas como en el de la expresión estilística, y admirable en su fundamental contenido poético, de gran valor, que lo cimienta.
Con mi afecto de siempre,
Florencio
Me gustaMe gusta
Gracias, Florencio. Sentir que pasa el tiempo, pero sentirlo acompañado en este surcar mares en busca de nuestra particular Ítaca, es algo sumamente grato. Así que larguemos la mayor y prosigamos la travesía, si te parece. La brújula de la inspiración, las ganas de vivir y siempre el reto de otro horizonte, son los estímulos del conocimiento que alimenta la felicidad. En el cuaderno de bitácora quedarán trazados algunos rumbos hacia amaneceres luminosos, despedidas de atardeceres y otras soledades de noches estrelladas. ¡Feliz travesía, amigo mío!
Salud.
Me gustaMe gusta
Juliooooooooooooo, que yo vengo a celebrar contigo este aniversario y te doy mi más sinceras y afectuosas felicitaciones por ello y a por muchos mássssssssssssss y yo que lo disfrute en tu compañía que es un rinconcito que merece mucho, mucho la pena.
jajajajaja, tengo pensado fijate bien….hasta denunciar a Bush….será copión el tio….y ni me paga derechos de autor ni nada.Me mondaba de risa cuando lo escuché en las noticias, ha sido el tema de conversación de mi familia jajajaja. Y tú has sido el primero de mis amigos en comentármelo.
abrazotedecisivo y FELIZ ANIVERSARIO
Me gustaMe gusta
Gracias, Sara. Los cumpleaños nos hacen mayores a los hijos, ya sabes. ¡Ah, y lo de Bush no tiene remedio, le falta imaginación para un título y tiene que copiar!
Salud.
Me gustaMe gusta
Esa vela que, real o en tu mente, has soplado con el deseo de que Lucernarios tenga larga vida, es luz y faro de poetas y amigos navegantes del ciberespacio, lugar de reencuentro con sensaciones compartidas. Felicidades y ánimo para continuar.
Me gustaMe gusta
A modo de vela he colocado la imagen de esa ventana que tomé este verano en una iglesia ibicenca. No sé dar los datos exactos del templo (tendría que consultarlo), pero sé que pasé allí mucho rato haciendo fotos porque, amén de este curioso ventanal, las paredes y los techos estaban cubiertos de frescos hermosísimos. Así que espero y deseo que la luz de cuantos se acercan a estos lucernarios sigan dando vida y algo de paz para todos a través del, como dices, ciberespacio, en el que otros como tú, amigo Seishin, abrieron camino y nos precedéis con vuestra experiencia. Gracias por las felicidades y los ánimos que, de verdad, me llegan con el calor de tus palabras.
Salud.
Me gustaMe gusta
-Haciendo camino por estos lares de la poesía, haciendo camino al andar…..saludos.
Me gustaMe gusta
Bueno, eso es lo que decía tu tocayo D. Antonio Machado y que utilicé en la entrada Brújula como declaración de primeras intenciones. Sea por la poesía, sea por el camino de la crítica teatral, los artículos de distinta índole, la música, la pintura, cerámica o la fotografía que otros pueden mostrar, creo que se puede avanzar y se puede compartir la jornada. Lo importante es la honestidad y la belleza que cada uno pueda y quiera poner en juego. Y un poco de tiempo para dejarse llevar por esa riqueza que atesoran las personas que nos rodean. Yo deseo que mi lucecita forme parte de la luz de muchas lucecitas para poder disfrutar con todos los sentidos de lo mejor de la vida. Seguimos, pues. Con las gracias y un abrazo.
Salud.
Me gustaMe gusta
Gracias, Julio
Por las perlas, que de cuando en cuando dejas,
con sabor a terruño y a cultura,
por moderar, animar y ofrecer al viajero
luces de intelecto y de ternura.
Un fuerte abrazo,
Me gustaMe gusta
Pues al músico se le han ido unos versos, pero al vate no le sale una nota que merezca la pena; así que, amigo y paisano, yo seguiré encantado entonando las melodías que tú eres capaz de armar con tanto gracejo, vida e inspiración. Te agradezco tu estancia aquí y agradezco la colaboración que prestas dándole color y encanto a estos lucernarios abiertos a la belleza de las artes. Con un abrazo de cumpleaños.
Salud.
Me gustaMe gusta
Animo Julio:
Gracias por tus escritos, somos muchos los que agradecemos tus poesías y pensamientos.
En un mundo tan veloz, cambiante y deshumanizado es reconfortante leer cosas bellas, sentidas y escritas con amor.
Felicidades Julio.
Un saludo
Santi
Me gustaMe gusta
Amigo Santi:
Confieso mi contento al leer tus palabras. Es de justicia reconocer, no obstante, que si este pequeño espacio en la inmensidad de la red consigue tener algún atractivo, no es solamente por las propuestas que voy dejando, sino por las respuestas que pueden generar y que en tantas ocasiones superan en interés al escrito que las motiva; así ha ocurrido con casi todas tus intervenciones en las que añades un punto más de reflexión, abres el espacio a sugerencias enriquecedoras que yo, personalmente, agradezco y de las que aprendo. Me gusta estar acompañado, imagino que como a todo al mundo, pero si la compañía es como la que aquí recibo se puede decir que es un lujo realizar este trayecto al sentimiento y el lado humano de la existencia que, breve, nos toca. Con un abrazo.
Salud.
Me gustaMe gusta
Mis felicitaciones, Julio. Lucernarios, es sin duda una muy buena bitácora, paso obligado para muchos, que como yo, no pierdo ocasión de pasar, y en muchas ocasiones de pararme largamente. Es mucho lo que hemos aprendido algunos con este quehacer blogero tuyo. Te animo a no desfallecer, y a seguir este camino, en el cual estoy seguro, tienes mucho que ofrecernos y que deleitarnos. Algunas entradas, y algunos comentarios, han sido memorables.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Amigo Perfecto, Lucernarios es una bitácora que ha tenido la suerte de poder contar con escritores como tú y enriquecerse con esa colaboración. Aprender aprendemos todos unos de otros, pues en no escasas ocasiones me acerco a tu cuaderno y encuentro, amén de los contenidos siempre bien escogidos, recursos y presentaciones que me dan ideas. Ahora ando detrás de la música y el modo de incorporarla. Espero, amigo mío, que tanto en tu andadura como en ésta en la que me empeño, sigamos teniendo ocasión de coincidir, disfrutar y seguir aprendiendo. Con un abrazo.
Salud.
Me gustaMe gusta
Muchas felicidades y mucho ánimo para seguir enseñándonos y deleitándonos.
Es un privilegio poder leer y, últimamente, cantar tus poesías.
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Amigo y paisano, siempre he admirado en ti las cualidades de saber hablar y saber callar, así como el sentido del humor y la campechanería volcada en la amistad. Tienes, además, ese don del canto con memoria de generaciones a través de la que se transmite una cultura que no debemos perder y a la que, en cierto modo, podemos ayudar y completar con canciones como las que nos compone el paisano común de ambos, Paco Mallada. Ya sabes cómo te agradezco tu siempre amable participación y lecturas. Con un abrazo gordonés hasta las tierras gallegas.
Salud.
Me gustaMe gusta