.
.
Fuiste a por agua a la fuente
y volviste enamorada;
crisantemos en el pelo,
sonrisas en la mirada
y apretados en el pecho
abrazos de madrugada,
del mediodía los besos
y de la noche la äncha
curvatura de los cielos,
los sueños entre las sábanas,
rubor cálido en tus senos
alzándose hasta tu cara.
¿Qué tiene, díme, noviembre?
¿Qué ha de tener…?
No sé nada.
Yo no sé
sino del amor las nieblas,
sino de la sed el agua.
González Alonso
Una preciosidad de poema, Julio, se nota la melodía mágica del amor. Me gustó mucho.
Te envío un abrazo.
Me gustaMe gusta
Se trata de un pequeño romance de la serie «aguas» para un calendario de pared con fotografías sobre las que irán los poemas; de ahí su necesaria brevedad y sencillez, aunque me cuestan más trabajo que otros poemas. Gracias por la apreciación de tu lectura, Raúl. Con un abrazo.
Salud.
Me gustaMe gusta
mil gracias por tu palabra
ten un fin de semana precioso
abrazos y energías
Me gustaMe gusta
Un abrazo, Elisa. Este fin de semana, concretamente, será el teatro el protagonista. Con un abrazo hasta Chile y su primavera.
Salud.
Me gustaMe gusta
… agua, agua se noviembre, agua iluminada, agua poética, agua de Julio Glez. Alonso en esta bella ciencia de la composición y melodía; me ha encantado, amigo, me ha encantado; recibe mis felicitaciones y saludos fraternos; Orión
Me gustaMe gusta
Agua en versos de romance para el amor que siempre nos dura, amigo Antonio. Muchas gracias por tus saludos y felicitaciones. Con un abrazo.
Salud.
Me gustaMe gusta
Con un cordial abrazo, y con mis mejores felicitaciones por el poema con esas rimas de agua asonantadas. (a/a) , vamos con noviembre…
El agua causó rubor
amor,
que en su curso te llamaba
llevaba
y, volviste a su corriente;
la fuente
hizo la magia y el puente
para atrapar tu sonrisa,
y en su enamorada brisa
amor llevaba la fuente.
Lleva noviembre un rumor
Amor,
de estallido y sinfonía
de día,
donde siempre son impresos
los besos
en cándidos embelesos,
que en la enamorada noche
lo acopian para el derroche,
amor de día los besos.
¿ Qué puede satisfaced
la sed?
! El amor que la desagua,
el agua !
En tu valle de tinieblas
las nieblas,
y, en soledades amueblas
la fe, para que el sol siembre
luz, y se lleve noviembre
la sed, el agua, las nieblas…
Me gustaMe gusta
la fuente
hizo la magia y el puente
para atrapar tu sonrisa,
y en su enamorada brisa
amor llevaba la fuente.
(Quinteño de Greda)
La verdad, no me cansaré de insistir, que me emociona esta fidelidad tuya por la cración cervantina de los ovillejos. Por cierto, ¿sabes que he estrenado un cuaderno con el título de Ínsula Cerbantaria: http://insulacervantes.wordpress.com/ dedicado al mundo ce Miguel de Cervantes? En algún momento tendré que ocuparme de los ovillejos.
Gracias siempre por tu magnífica colaboración. Con un abrazo.
Salud.
Me gustaMe gusta
frescor y dulzor en cada verso Julio, ansias y romance
encantador poema
felicidades
noviembre acá es puro sol
abrazos y buena semana
Me gustaMe gusta
Un abrazo, Elisa, desde este otoño que en Chile es primavera. Gracias por tus palabras para estas aguas de noviembre en forma de romance amoroso. Salud.
Me gustaMe gusta
Con este poema, cuyos versos resuenan hermosamente frescos como el agua al caer, le devuelves la vida a noviembre, este mes al que muchos llaman de «los muertos»
¿Qué decir de tu poesía? Hay que rendirse ante ella, como dicen en el flamenco, «tocas todos los palos» y en todos te ganas el aplauso.
Un beso
Ana
Me gustaMe gusta
Amiga Ana, es un privilegio poder contar con tus amables palabras en este poema hecho romance y amor. Es verdad que toco todos los palos, aunque no estoy muy seguro de que todos merezcan la pena en cuanto a sus resultados. Te agradezco la gentileza y benevolencia para con los versos que voy dejando. Un abrazo.
Salud.
Me gustaMe gusta
Ya me acerqué antes a tu rincón, Julio, a pesar de encontrarme con un último poema que merecía que se le hicieran honores decidí postergarlos (no quiero decir que los demás no lo merecieran, simplemente no los leí, espero hacerlo).. Ahora me encuentro con este «Agua de Noviembre», Excelente y gratificante, suena a ese cancionero de siempre que nunca muere.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Ha sido realmente una agradable sorpresa poder leer tu comentario y saberte interesado por el contenido del cuaderno, F. Enrique. Encontrarás que casi todos los poemas están publicados en Alaire, donde te leo. Aquí vienen acompañados de otras cosas por las que también tengo interés. Te agradezco enormemente tu visita y las palabras que me dejas. Con un abrazo.
Salud.
Me gustaMe gusta
Despierta la sed de besos este poema en forma de romance, tan lleno de ternura y sensualidad. No se qué tendrá noviembre, pero tú tienes una cualidad especial para hacer brotar del agua -como cañas verdes y enhiestas- versos hermosos y frescos. Un privilegio degustarlos.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Es un placer recibir estas hermosas palabras tuyas para hacer tan elogioso comentario, amiga Pepa. Dejemos que noviembre siga su curso otoñal de aguas y hojas caídas. Con un abrazo.
Salud.
Me gustaMe gusta