09
Dic
14

Tres horizontes

Tres horizontes

Anuncios

6 Responses to “Tres horizontes”


  1. diciembre 9, 2014 en 19:50

    Muy filosófico, Julio. Me gusta.

    • diciembre 10, 2014 en 08:52

      Así es, Julie. La poesía visual y concreta permite estos juegos. En el caso de este poema, la vida se refleja sobre esos tres horizontes intercambiables, el nacimiento, la duda o el espacio de lo que llamamos vivir, y la muerte. La tensión se genera porque el orden que la razón determina no se concreta en la representación gráfica ni en la propia vida. ¿Cuántas veces nacemos o recuperamos la ilusión, los proyectos y la alegría? ¿Cuántas más morimos de penas, desilusiones, frustraciones y fracasos? ¿Cuándo nos asalta la incertidumbre? Si hacemos rotar los horizontes, la respuesta es la misma vida. O eso es lo que creo adivinar yo en este poema.
      Un abrazo agradecido. Salud.

  2. diciembre 12, 2014 en 02:28

    Muy bueno, Julio. Creo que es el primer poema visual que leo. Sugerente el planteamiento de que no todo es tan lineal, como comentas a Julie. Me parece muy interesante esta modalidad de poesía, y muy bueno el trabajo que nos presentas.

    Un abrazo, amigo.

    • diciembre 12, 2014 en 09:31

      Amigo Raúl:

      Hace ya unos años que, casualmente, encontré esta manera de expresión con el poema Piedra. No sabía que existía la poesía visual y concreta ni sabía, por tanto, que empezaba a experimentarla. Alguien me comentó que el poema estaba dentro de este género, pero no quise informarme sobre el asunto hasta concluir una pequeña serie que se me había ocurrido de la que tengo publicado aquí, en Lucernarios, una docena con éste. Conservo algunos otros aún sin publicar. Luego, ya leí sobre las diferentes clases de poesía visual y llegué a la conclusión de que lo que yo estaba haciendo se encuadra bastante bien dentro de la visual y concreta, por el tipo de texto y características del dibujo.

      Bueno, antes de nada, las gracias por acercarte a esta modalidad expresiva y considerarlo interesante. Como te digo, hay otros 11 trabajos en este cuaderno con la etiqueta “poesía visual y concreta”. Ya iré poniendo los que aún tengo sin dar a conocer.

      Con un abrazo y salud.

  3. diciembre 24, 2014 en 19:38

    … gracias, Julio,amigo, por todo el año, por todo; que el nuevo venga como una de tus aguas, dulces y tranquilas, amables, limpias, sanadoras de sed, llenas de poesía; Orión.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos

Categorías

Páginas

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este cuaderno, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 428 seguidores

Estadísticas

  • 235,576 visitas

A %d blogueros les gusta esto: