18
Dic
14

Felices fiestas y fin de año

Bajo el ramo leonés en su significado de reconocimiento de la Naturaleza y petición de sus dones, expresado en los colores que lo adornan, el acebo, los frutos y velas de los meses, os dejo mis mejores deseos de felicidad y el agradecimiento por compartir este espacio.

Le acompañan al ramo leonés unas coplas escritas para la ocasión y cantadas por el amigo Paco Mallada. Son coplas al estilo de la primera época en que el ramo se paseaba por las calles pidiendo aguinaldos. Las coplas eran críticas con las autoridades, se contaban historias de los pueblos y se ventilaban algunas cuestiones que habían sido de actualidad durante el año. Luego el ramo pasó a procesionarse y llevarlo a la iglesia. Las coplas adquieren carácter religioso y, en general, van a tratar de la vida de María que es a quien suele ofrecerse.

También con música y voz de Paco Mallada os dejo en la grata compañía de un villancico que ya es gordonés, pues así lo decidimos Paco y yo al entregarlo para ser cantado en los pueblos del concejo y en su capital, La Pola de Gordón (León) Es un villancico que toca todos los lugares comunes del portal de Belén y el culto a la familia, el reconocimiento del amor y el valor de la humildad.

Espero que todo ello os sirva o, al menos, os entretenga un rato y os dé ánimos en los tiempos difíciles de crisis que nos azota en la esperanza de conseguir un futuro mejor. Abrazos y salud.

González Alonso

 

 

.

Anuncios

16 Responses to “Felices fiestas y fin de año”


  1. 1 FLORY
    diciembre 20, 2014 en 23:35

    Hola Julio :

    Felicitarte por estos villancicos , por ese ramo tan bonito de León , una postal de la tierra inmejorable para estas fechas .

    Deseo que la Navidad traiga a nuestras vidas una luz de esperanza que permita superar todos los malos momentos .

    Mis mejores deseos para ti , para toda la familia y todos los que por aquí escriben .

    ¡¡ FELIZ NAVIDAD !!

    Con un abrazo .

    • diciembre 20, 2014 en 23:55

      Querida prima Flory:

      Recibo con natural alegría tu visita y felicitaciones. Espero y deseo que a ti y los vuestros os acompañe, igualmente, la felicidad. Es un momento éste de fin de año y son las fiestas navideñas muy propicias para detenerse a pensar, sentir y renovar los afectos por las personas que quieres y estimas. Un abrazo.
      Salud.

  2. 3 karmele
    diciembre 21, 2014 en 22:55

    Gracias caro Julio, me sigue encantando tu villancico. Feliz vida, este año y todos los que vengan.

  3. diciembre 22, 2014 en 11:12

    Julio, bonita imagen llena de colorido la que nos ofreces para felicitarnos. Acompañado de la copla que siempre nace en el pueblo, tiene ese apego a la tierra, lo sencillo y austero. Aprovecho la ocasión para felicitarte las fiestas, dejar algo de mi ánimo para seguir con esperanza luchando por ese futuro mejor que la gente noble y sencilla nos merecemos. La lucha es titánica, pero contamos con la palabra, la razón y la solidaridad; tenemos todo un mundo mejor que ganar.

    Me alegro mucho de haberte conocido en el foro alaire, donde me estoy sintiendo muy arropado; porque la poesía es vida, es amistad; y eso es lo que encuentro en personas nobles y generosas como tú y tantos compañeros del foro. Así que vayan mis mejores deseos de felicidad y fraternidad, más allá de la navidad.

    Un abrazo, amigo.

    • diciembre 22, 2014 en 13:26

      Amigo Raúl, un abrazo fraterno y solidario con las gracias por tus buenos deseos y felicitaciones. Me alegra que te sientas a gusto con mi compañía y la del resto de autores de Alaire; creo que es la sincera amistad el mejor modo de sentirse uno más seguro y progresar en este difícil arte de la escritura en cualquiera de sus expresiones. ¡Un brindis por la amistad y la poesía! Salud.

  4. diciembre 22, 2014 en 14:23

    Querido amigo:
    Todos los días son buenos para desearte lo mejor de esta vida para ti y todos tus seres queridos, sin embargo, particularmente éste es uno en el cual la reflexión profunda y amorosa me llena de sensibilidad hacia tu persona.
    Recibe mis más profundos deseos de alegría, paz y armonía:
    Arturo

    • diciembre 22, 2014 en 17:46

      Amigo Arturo:

      Te deseo cuanta felicidad quepa y que la fortuna y la amistad acrecienten tu dicha. Te acompaño con alegría en estos días festivos finales de año con el deseo de que se hagan buenos todos los buenos propósitos. Con un abrazo hasta el inmenso México.
      Salud.

  5. diciembre 23, 2014 en 13:08

    Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo para vosotros también, queridos amigos.

  6. diciembre 28, 2014 en 19:58

    Muchas gracias, Julio
    Se acerca la paradoja del tiempo, fin y principio de propósitos, sueños y promesas , sólo deseo que el recuento y el nuevo giro nos pille firmes en salud y trabajo y que en amores nos eleve y nos revuelva el almanaque con ese vértigo embriagador. MUY FELIZ 2015 !!!! Abrazos gorditos (este saludo es como una pegatina, pero va con mucho cariño )

  7. diciembre 30, 2014 en 16:18

    Urte berri on, Julio. Toda la felicidad posible.

  8. diciembre 31, 2014 en 12:51

    Casi sin tiempo que me roba el trabajo me acerco a tu casa para desearte a ti y a los tuyos un Feliz año.
    Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos

Categorías

Páginas

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este cuaderno, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 415 seguidores

Estadísticas

  • 234,048 visitas

A %d blogueros les gusta esto: