01
Jul
17

Tiroseco

………………………………………

Anuncios

5 Responses to “Tiroseco”


  1. 1 Ceciely
    agosto 2, 2017 en 00:36

    Tantas cosas podría pensar de esta imagen que me atrevo a decir que es …la vida y la muerte enlazadas por la misma aldaba (llave). O, ¿tal vez dos vidas unidas por el mismo destino? Abrazo, Julio; la pusiste difícil.

    • agosto 2, 2017 en 11:25

      Amiga Cecilia, me alegra que te hayas atrevido a comentar este poema visual. Suele ocurrirnos que nos inquietamos cuando un poema o un escrito nos hace dudar porque su contenido explícito no aparece claro y no estamos seguros de acertar con la interpretación que el autor ha querido darle. Pero en esos casos, como es éste, no hay nada que adivinar. Ni yo estoy seguro de cuál es su último significado, ya que hay múltiples respuestas. Una de ellas es la que tú aportas, que me parece muy inteligente y que enlaza con tu manera de entender y afrontar la vida; vida y muerte enlazadas por una llave o un disparo. Cada lector encontrará las claves para apropiarse esta propuesta, encajarla en su experiencia y dotarla de sentido. Producirá desasosiego, curiosidad, incertidumbre, duda… y nuestra alma -que no puede vivir en esta inestabilidad- tenderá a buscar el equilibrio en su respuesta. Ese es el objetivo.
      Por si sirve de algo -que no será así- puedo decirte que pensaba en la desazón del escritor ante la página en blanco y en el valor de la palabra cuando aparece y mata ese blanco desconcertante como un “tiro seco” (tiroseco). De ahí la paradoja de que algo mate y dé vida al mismo tiempo. O algo así y todo lo que lo rodea.
      Un abrazo agradecido. Salud.

  2. agosto 25, 2017 en 22:46

    HOLA, EN LA IGNORANCIA DE QUE ME HAGO CARGO, YA QUE NO SOY ESCRITOR Y SOLO APRECIO UNA IMAGEN QUE ME TRASMITE UNA SENSACIÓN Y A VECES ESO ME JUEGA EN CONTRA AL NO EXPONER LO QUE PIENSO Y SIENTO. COMO SOY UN MERO HACEDOR DE GARABATOS , TAL VEZ NO SEA LA ADECUADA DEVOLUCIÓN , ME DETUVE EN LA IMAGEN Y LO PRIMERO QUE SENTÍ ES COMO UN CUERPO FLEXIBLE QUE NO QUIERE CEDER; LO INTENTAN PERO NO PUEDEN DESHACERSE DE ÉL, COMO QUE LA VIDA DEL ESCRITOR ANTE TANTA ADVERSIDAD EN SU ENTORNO QUIERE QUE ÉL DEJE DE ESCRIBIR , PERO ÉL NO DEJA Y LUCHA PARA SEGUIR HACIENDO LO QUE HACE, ESCRIBIR ….NO SÉ SI ES ADECUADA ESTA APRECIACIÓN MÍA, PERO ES LO QUE ME TRANSMITIÓ LA IMAGEN; PERDÓN SI NO ES ADECUADO LO QUE DIGO, PERO QUERÍA DECIRLO

    • agosto 26, 2017 en 09:58

      Me ha encantado tu aproximación a este poema visual y la manera de sentir e interpretar -haciendo tuyo- el mensaje. La relación del creador con su obra, el papel en blanco como desafío de la escritura, la lucha contra la adversidad y la afirmación de la vida, que es escribir, por encima de todo, me ha parecido una interpretación muy acertada, una de las muchas que puede sugerir este poema visual complejo, abierto en poliedros a las soluciones que cada lector puede encontrar en él. Me ha encantado. Muchas gracias, Juan. Salud.

      • agosto 26, 2017 en 17:19

        gracias eres muy amable, a veces el temor a dar una devolución nos reprime y te quedas con ese deseo de poder expresar lo que uno piensa o siente. te agradezco por haber tomado bien la devolución, muchas gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


julio 2017
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

Categorías

Páginas

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este cuaderno, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 415 seguidores

Estadísticas

  • 234,049 visitas

A %d blogueros les gusta esto: