Agua de abril

.

.

Agua de abril

La claridad del día y al extremo
de la lluvia
el suave sol,
abril, aguas mil. Paraguas
de abril, flores
de abril;
de abril los besos
y lágrima de abril,
de abril amores.

Qué aguas heladas,
qué ríos
por debajo de los puentes
de abril; qué sed
de tu boca, fuente
de abril
y vida
y una paloma blanca
en el alero del día,

abril,
abril y aguas
mil.

Julio G. Alonso

.

12 comentarios en “Agua de abril

  1. … si no se me acusase de excesivamente laudatorio, Julio, diría que tanto fotograma como poema/puerta son fantásticos y que se complementan a la perfección; tus puertas tienen «duende», como la dama, pero en poesía, amigo; son bordados poéticos de primera; Orión

    Me gusta

    • La fotografía es una de las muchas que pude hacer en el viaje por América del Sur; el poemita, ya sabes, corresponde a la serie de poemas de calendario, este año con el tema del agua. Agradezco con sinceridad tus estupendas palabras, sobre todo por venir de persona sensible y creadora, poeta de quien tanto tengo que admirar. Con un abrazo.
      Salud.

      Me gusta

  2. Adoro abril, es mi mes, Julio; así que me tomo este poema como mío, ¿me lo permites? seguramente que sí, pues una vez dejamos las palabras públicamente son del lector, y este poema es como una canción con el repiqueo de la lluvia, las palabras parecen bailar sobre sus acordes. Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  3. Gracias querido amigo, Abril es el mes donde han ocurrido la mayoría de los momentos más importantes de mi vida, felices y no tanto, gracias por dedicarle un poema.
    ¡¡Abril y sus hojas, jugando con el viento / sin imaginar su destino final!!
    Cariños desde Argentina
    Lydia Raquel Pistagnesi

    Me gusta

Deja un comentario