¿Qué tal unas navidades con poesía? Tal vez sea un buen regalo. Un libro, o dos, o tres… Y como los títulos son incontables, me atrevo a recomendaros e invitaros a probar a leer cualquiera de estos de los que hasta ahora he publicado en solitario. Hacerse con ellos es fácil; hoy día basta poner el título y el autor en cualquier buscador de internet, y ya estará localizado para solicitarlo. También está el recurso de acudir a una librería y pedirlo. Serán una buenas Navidades.
1.- Ruido de ángeles (Editorial Vitruvio, 2020). Este título ha sido incluído en la lista de los 12 libros de poesía recomendados por la Asociación de Editores de Poesía (Tusquets, Vitruvio, Visor, Rialp, Hiperión, Rilke, Poesía eres tú 11 y Pretextos). Figura en el número 2 entre autores consagrados de indudable prestigio: ASOCIACIÓN DE EDITORES DE POESÍA 2020. Prólogo de María Merino
2.- Lucernarios (Ed. Vitruvio, 2016). 53 poemas agrupados en cinco apartados: Más cerca de lo humano; Confusiones; En horas de amor y desamor; La luz de las ciudades; Los designios. Prólogo de Pepa Agüera
3.- Testimonio de la desnudez ( Fundación Jorge Guillén-Diputación de Valladolid-Urueña Villa del Libro, 2015.- Nº 11 de la colección Maravillas Concretas.- Ex aequo II Premio Nacional de Poesía Treciembre)
Insisto en la invitación a acompañaros de alguna de estas lecturas en estos días festivos y familiares; una ocasión, también, para regalar poesía a alguna persona próxima; una opción, en fin, distinta a lo acostumbrado y que puede marcar la diferencia. ¡Salud!
Muy bonito , gracias por todo .
Felices Fiestas , que 2022 sea bueno para todo.
Para mí esta Navidad ya no será igual , falta mi madre ….ya no serán nunca igual .
Que os deseo lo mejor FELIZ NAVIDAD .
Un abrazo .
Me gustaLe gusta a 1 persona
Querida prima, la falta de los seres más próximos y queridos siempre se notará; recordarlos es seguir teniéndolos a nuestro lado y así ofrecerles nuestra alegría. Un abrazo grande. Salud.
Me gustaMe gusta
El poemario «Ruido de ángeles» es para tener como libro de cabecera. Yo lo recomiendo muy vivamente. Es una preciosidad.
Gracias por todo Julio.
Felices Pascuas y mucha salud.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Felices Pascuas, amiga Magdalena! Y siempre gracias por tu atención y amabilidad. Un abrazo y salud.
Me gustaMe gusta
Mi regalo es disponer desde hace tiempo del gusto de tener tus libros y disfrutar de tu poesía (además de la que nos regalas aquí). Mi enhorabuena porque tu poemario «Ruido de ángeles» haya sido distinguido en segundo lugar por la Asociación de Editores, lo celebro de veras.
Felices días, Julio. Un gran abrazo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Tener como lectoras a poetas como tú es un orgullo y me llena de satisfacción, Isabel. A ver cuándo podemos coincidir de nuevo en algún evento; el de Zamora lo recuerdo con mucho cariño. Un abrazo navideño. Salud.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias, Julio. Yo también recuerdo aquél evento con mucho agrado y también otros en los que he podido participar. Pero con la pandemia todo ha cambiado…
Un abrazo navideño también para ti. Salud.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es cierto que todo ha cambiado. El tiempo parece consumirse más deprisa y dejamos muchas cosas pendientes por hacer… como encontrarse, reunirse o celebrar la poesía en vivo y en directo. Pero cabe la esperanza de que más pronto que tarde volvamos a recuperar el pulso y la vida conocida. Salud.
Me gustaMe gusta
Una muy buena opción, Julio.
Voy a encargar en mi librería el de ruido de ángeles y luego lo mismo continúo con el resto.
Gracias y salud para estas fiestas.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias, Lola. Un abrazo, salud, lectura y poesía para estas fiestas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues los mejores ingredientes, Julio, para pasarlas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Nadia, por acercar este artículo a tu espacio «Nadia como yo». Salud.
Me gustaMe gusta