Matices del blanco

 

.
En dónde amanecerá la duda
escrita
en todos los matices del blanco.

Enumero los recuerdos más tiernos
y resuenan
vacíos
apóstrofes amorosos.

No hay nada más seguro y amable
que un futuro mimado de ausencias de caricias

de ausencias de deseos

de ausencias de pasados,

de rompimientos todos.

Y allí la duda abrirá los párpados
de sus ojos,
será el sol un desagravio
y el aire nombre que vuela
al aire
entre la boca

como una risa entera

escrita

en todos los matices del blanco.

.
González Alonso

El poema Matices del blanco forma parte de la antología compartida Árido Umbral (Editorial Alaire, 2011)

18 comentarios en “Matices del blanco

  1. Ese blanco como la página en que se comienza a recordar y escribir con el pensamiento. Esbozos desde la paz para reconstruir en los tonos deseados. Me gustó, poeta. Felidades.

    Me gusta

  2. Un placer volver a reencontrarme con los blogs amigos y es que la época estival nos aleja de las rutinas, yo estuve muy desaparecida (es lo que tiene la época de verano y descanso, de relax) pero ahora a la vuelta me apetece dejarte mi comentario en este matices del blanco que siempre está abierto a eso, a todo, porque es blanco puro y veo que tú sobre él has escrito bien bonito.
    Mi abrazotedecisivo Julio

    Me gusta

  3. Tu poema de hoy me resulta un tanto críptico. Yo, que voy de sencilla por la vida.

    Ayer puse en el correo mi libro, rumbo a tu domicilio de Leioa. Como verás es un sencillo poemario. Cuando publique el que estoy preparando, será mejor-espero- y por supuesto también te lo enviaré.

    Mi correo electrónico anda mal estos días, por eso te digo esto aquí.

    Con un abrazo, Julio, feliz domingo

    Me gusta

    • Hay poemas que resultan así, ya sabes. En éste se desgrana la situación de una ruptura, uno de tantos naufragios emocionales, y la voluntad -¿o resignación?- de comenzar de nuevo, haciendo tabula rasa del pasado, de ahí el blanco sobre el que pintar otro futuro.

      Ya he recibido tu libro con su dedicatoria y al que me pondré enseguida, aunque con calma, leyendo -como creo que debe leerse la poesía- cada poema con su tiempo. Gracias, Soco.
      Con un abrazo. Salud.

      Me gusta

  4. Precioso poema. Me resulta muy sugerente cómo te fijas en los matices. Acaso, ¿existe la pureza del color,tal ausencia y la nada absoluta?

    Puede que todo sea un juego de contrastes, la cuestión es saber si hubo esa unidad anterior a todo.

    Un placer pasar por aquí, Julio.

    Un abrazo, amigo.

    Me gusta

    • Te haces buenas preguntas. Alguna vez, dándole vueltas a estas cuestiones, he llegado a sentirme incómodo ante la imposibilidad de encontrar algún tipo de respuesta, así que lo dejé den forma de poema y que las preguntas sigan fluyendo en busca de respuestas… Con un abrazo.
      Salud.

      Me gusta

Deja un comentario