Desde el balcón

Desde el balcón

.

Mi primer amor pasa con un niño de la mano
en la primera tarde fría de septiembre;

Te miro
y te acuso parapetado en estas palabras indefensas
que traen a la memoria las calles de domingo
y otros jóvenes recorrerán las aceras con sonrisas.

Mi primer amor volverá a pasar otro día en otra tarde
buscando un poco de sol, sonrisa tibia, promesas en su vientre
y una flor en la mano;

desde el balcón cerrado se descolgarán los sueños
en enredadas miradas a los ojos
y besos
de labios adolescentes,
y yo, desde lejos, sabré que otros jóvenes irán por las aceras
desgranando sonrisas.

Y tú, que fuiste amor, risa primera, aliento, rubor
en la mirada, me acusarás en silencio
con un manojo de tímidos recuerdos indefensos.

Más tarde
llega limpio
un blanco sueño en memoria de inviernos
hasta el pueblo.

.

González Alonso

.

19 comentarios en “Desde el balcón

  1. La juventud es un cuadro impresionista que de cerca es un cáos de pinceladas y se define más claramente desde la distancia. Precioso paisaje interior.
    Un abrazo

    Me gusta

  2. Bellísimo, Julio. En otra ocasión comenté sobre algo que habías escrito, dije que era evocador y convocador. Este también lo es. Yo, lamentablemente, al contrario que tú, no tengo la facilidad de lenguaje, ni la belleza del mismo, ni la capacidad de “retratar” un universo donde se entremezclan imágenes, recuerdos y emociones, con dos o tres pinceladas. Yo soy un “saboreador” de esa belleza, que pese a no ser propia, la siento un poco mía. Tienes un gran don. Enhorabuena.

    Me gusta

    • Creo, Quirico, que te subestimas. En cuanto leo en tu cuaderno Q.M. encuentro inspiración, ingenio, creatividad y grandes dosis de emoción. Agradezco tus elogios, pero tus creaciones literarias también son platos fuertes y sabrosos para los demás. Enhorabuena por tu don.
      Salud.

      Le gusta a 1 persona

      • Gracias Julio por tu comentario. En un mundo repleto de buenos escritores (y malos y mediocres, por supuesto) trato de situarme siempre en la perspectiva adecuada, me considero un aprendiz. Pero todo y así, trato de ser lo mejor que puedo. Un abrazo.

        Me gusta

    • En este caso, literalmente, también el balcón se quedó en el ayer y el abandono. Pero, como bien dices, la añoranza tiene ojos que pueden mirar a ese tiempo con cierta sensación de felicidad no del todo satisfecha.
      Gracias, Soco.
      Salud.

      Me gusta

      • Julio , una pregunta técnica, cómo le haces para reducir el interlineado acá en wordpress, yo he intentado, pero no encuentro el klik adecuado,solo encuentro el aumento o disminución de la sangría, estoy intentando reactivar un Blog que hace mucho no ocupaba, y decidí mudarme acá, al hacerlo no hubo problemas ya que el editor solo copió el archivo , pero al realizar nuevos post, el espacio que queda entre líneas para mi gusto es muy pronunciado, ¿me ayudas? , gracias

        Me gusta

      • Elisa, tanto en este cuderno como en el de ÍnsuLa CerBantaria, no escribo directamente. Los textos los escribo y formateo en una página de Word, luego cojo ese documento, copio el texto y lo copio en la entrada del cuaderno. En la ventanita desplegable de escritura escojo Párrafo.

        Cuando es prosa, una vez hecha la copia y el pegado, justifico el texto. En esos casos el sistema me permite aproximar los párrafos colocando el cursor en el inicio del párrafo y pulsando la tecla de retroceso para acortar la distancia entre párrafos o el «enter» para separar.

        Sí, es verdad que es poco versátil el editor de textos, pero no es mejor el Blogspot, que también uso con otro cuaderno, el de Noches Poéticas,

        Bueno, a ver si hay suerte. Salud.

        Si esc

        Me gusta

Deja un comentario