Recuérdame alguna vez (con la palabra amor)

desconocidos

Ha pasado ya el tiempo. Los paisajes
son distintos, las sombras de los chopos
desiguales, las aguas de los ríos
no cantan en su orilla nuestros nombres.

Ha pasado ya el tiempo. Los cuclillos
robaron nuestro nido y en sus picos
se llevaron los sueños por los aires.
Para nosotros mismos ya no somos
los mismos. Nos miramos en las sombras
de las fotografías, nos miramos
en tinta de palabras que las cartas
traían y llevaban en los trenes.

Pero ha pasado el tiempo; ya no hay cartas
ni trenes ni ilusiones en los ojos
y sabemos que somos los recuerdos
entrañables de dos desconocidos.

González Alonso

desconocidos en un bancojpg

20 comentarios en “Recuérdame alguna vez (con la palabra amor)

  1. ¡Praga! Buscando los “Faros” me he topado con tu magnífica descripción de esta bellísima ciudad. Ello me ha llevado a rememorar mi visita a Praga hace unos diez años. Fueron cinco maravillosos días en los que no faltó un viaje por el Moldava y el recuerdo de Smetana y otros compositores checos, ya que se trataba de un viaje musical.
    Al leerte me he dado cuenta de lo mucho que me quedó sin conocer.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Qué bueno, Carmen! Tu pasión por la música no podía dejar pasar la ocasión. Cuánto me alegro. Yo, además de satisfacer la curiosidad por el teatro de sombras tan celebrado, no pude resistir el eco de los Beatles (que suenan en muchos locales) y visitar el muro de John Lennon rindiendo culto a la memoria del beatle asesinado. Siempre se puede volver. Un abrazo grande.

      Me gusta

  2. Después de un largo período sin poder entrar en “Lucernarios”, parece que hoy lo estoy logrando con el nuevo ordenador.
    Lo primero que he echado en falta es el faro de enero: “Tan negro presagia el futuro que ni se atreve a poetizarlo”-pensé-. Pero veo que “Recuerda alguna vez” suple con amplitud la ausencia del faro. Es bellísimo.
    Mi vuelta al ordenador se lo debo a Magdalena: me pidió que si entraba en tu blog te pusiese al corriente de que su ausencia se debe a una serie de imperativos de índole familiar que absorben todo su tiempo y -junto a los míos- te envía en un abrazo sus deseos de Salud, Amor y Paz para el 2022.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Qué alegría, amiga Carmen! Es una suerte recibir tus noticias, tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 incluida, y las de la amiga Magdalena. Envíale mi abrazo y mejores deseos.

      Lo del «faro de enero» puedes leerlo aquí: https://lucernarios.net/2021/01/01/el-faro-de-enero/

      En realidad, con la serie de los faros, he dado por concluida esta experiencia de los «poemas de calendario» después de «las puertas», «los días», «aguas», «horas», «las cartas» y «las lunas», siete series en total, siete años. Había llegado a pensar completarla con 12, pero es demasiado y si lo hiciera tendría que escribir los poemitas en un periodo de no más de un año… Me da pereza.

      Me quedo con la anécdota y la «Alegría» de tu felicitación de las Pascuas navideñas, anécdota incluida. Abrazos y salud.

      Le gusta a 1 persona

    • Amiga Lola, ¡cuánta falta nos hace la ilusión!
      Me alegra mucho que en esta fecha tan señalada te haya llegado el libro «Ruido de ángeles«, y -sobre todo- que hayas considerado de interés acercarte a su lectura. Si quieres y me envías tu dirección de correo postal a: leondar2050@gmail.com estaría encantado de remitirte otro ejemplar firmado y así puedes -si también así lo quieres- regalar uno a quien más te importe, ¿te parece? Espero tu respuesta y, mientras tanto, recibe mi abrazo de Reyes Magos. Salud.

      Le gusta a 1 persona

    • Amiga Maris, no sé qué decirte sobre esas dificultades; de lo que estoy seguro es de que no eres, en absoluto, una inútil y que todo se debe al funcionamiento «extraño» de estos medios. Hoy ha habido -a lo que se ve- más suerte y me ha permitido disfrutar tu comentario, que te agradezco mucho, igual que los que te ha sido imposible dejar antes. Un abrazo y feliz año 2022. Salud.

      Me gusta

Deja un comentario